FANDOM

Un Pato En Dos Patos es el segundo episodio de Las Aventuras De Los Tiny Toons. Fue escrito por Tom Minton y dirigido por Art Vitello. Este episodio trata sobre Plucky quien viaja al espacio con dos patitos extraterrestres.

ArgumentoEditar

Las Aventuras De Los Tiny Toons
Un Pato En Dos Patos
Temporada 1, Episodio 2
Titulo

Titulo de la tarjeta

Titulo de la tarjeta
Transmición Al Aire 17 De Septiembre, 1990
Escrito Por Tom Minton
Dirigido Por Art Vitello
Gag en los creditos Secreto de la calidad de animación - Sombras Lotsa
Chiste Del Final Plucky: "Las despedidas son tan tristes!"
Guia de episodios

previo

El Comienzo De Tiny ToonsEditar

siguiente

Plucky comienza un nuevo dia de clase alardeando de su fin de semana "Heroíco" en a sala de clase, haciendo que todos (incluyendo al maestro, el Gallo Claudio) se queden dormidos. Buster y Babsy le dicen que fanfarronea demasiado y Plucky responde "Tranquilisence muchachos un morador debe transmitir lo que es realmente..." dos pequeños patos verdes, de ojos pequeños con sombrero entran en el salón de clases y le entregan al Gallo Claudio una nota que dice que sus nombres son Frank y Ollie y que son los los nuevos estudiantes transferidos. Gallo Claudio les da la bienvenida y les pregunta de donde son, pero el par de patitos apuntan a diferentes direcciones, lo hace que diga "Son simpaticos pero tienen un bajo nivel intelectual".

Gallo Claudio dice quien de la clase le gutaria mostrarle a Frank y Ollie los alrededores y Plucky se ofrece inmediatamente. Plucky los lleva al "Laboratorio de Quimica 101" jactandose de que la quimica avanzada es facil para su nivel de inteligencia y mezcla unos productos quimicos. Bebe la pocion y se convierte en distintos monstruos, entonces huele sus labios y exclama "Sabe bien", como los patos mudos anotan en sus cuadernos. Plucky luego les muestra el campo universitario, donde dice "Ha destrozado varios records mundiales" y cuando trata de saltar con garrocha se catapulta el mismo hacia el cielo.

Las clases terminan y Buster, Babsy y Hamton se preguntan donde esta Plucky mientras estan fuera de la entrada mientras Plucky cae desde el aire y aterriza de cabeza frente a Frank y Ollie, exclamando "No estuvo tan mal, verdad". Finalmente hablan creyendo que Plucky es "Perfecto", y se quitan sus sombreros, revelando que tienen antenas y que estan ahi para llevar al mas valiente, fuerte y inteligente ser de la Tierra a su planeta de origen (ellos piensan que ese ser perfecto es Plucky). Plucky esta nervioso, como de pronto una gran nave (con forma de patito de goma) aparece sobre el campo. Buster, Babsy y Hamton entran en el campo, mientras Plucky, Frank y Ollie son succionados a la nave por una luz de gran tamaño.

La nave despega y Buster exclama que Plucky fue "Secuestrado por extraterrestres!". Frank y Ollie se disculpan con Plucky por haberlo engañado, pero ellos quieren que sea su nuevo lider. Lo llevan a su planeta, que se llama Planeta X y tiene la forma de una X, asi donde introducen a Plucky (ahora vestido con el traje de Luke Skywalker de Star Wars: Una nueva esperanza) a los ciudadanos como su nuevo lider. Plucky camina y cae fuera de la nave, como Frank y Ollie mencionan que Plucky debera usar toda su inteligencia para derrotar al temible villano del espacio, el Pato Vader (quien habla con una voz robotica). Ellos estan siendo observados y escuchados por una pantalla de monitoreo por Pato Vader en su nave espacial, mientras golpea con furia lo que hace que la pantalla se llene de estatica.

En el segundo acto Buster, Babsy y Hamton estan descansando mientras dicen que es peor decir tonterias o idioteces y comen donas y beben cafe en el campo. El director (Art Vitello) llama a todos a prepararse para el segundo acto, y rapidamente vuelven a preocuparse por Plucky. Buster entonces decide ir a buscarlo al espacio.

Plucky esta en las pruebas con Frank y Ollie y ancianos del planeta (patos verdes con cabezas gigantescas) para probar que tiene capacidad para ser su nuevo lider, pero el no supera ninguna de las dos pruebas (que eran entran en una bola de ping pong gigante y rebotar contra la paleta y levantar un bloque de metal de muchas toneladas). Los ancianos alienigenas no estan satisfechos y ordenan (hablan con sus mentes, como las venas de sus grandes cabezas se mueven cuando lo hacen, pero la boca no se mueve) a los guardias que se los lleven.

Buster, Babsy y Hamton buscan en el departamento de utileria por separado hasta que Hamton dice que ha encontrado lo que estan buscando. Buster y Babsy se apresuran hasta llegar donde Hamton quien esta frente a una enorme caja que dice "Duck Dodgers 1953". Buster sube una escalera y golpea la parte superior de la caja con un mazo, lo que hace que se abra y revelando la nave espacial de Duck Dodgers. Entran en la nave y despegan hacia el espacio exterior, solo que usando ropa como la de Star Wars (Buster viste como Han Solo, Babsy como la princesa Leia y Hamton como R2-D2).

Los guardias arrojan a Plucky a una nave espacial con forma de iman, como Frank y Ollie suplican a los ancianos que en la Tierra escucharon a Plucky contar sus "Grandes Hazañas". Un anciano responde "Entonces no teman ir con el, tendran la oportunidad de demostrar su valentia" y los arrojan a la nave espacial. La nave despega, como Plucky cree que esta en un viaje y es mejor que sea bueno. El ve su "Cojin Presidencial" y se sienta en la parte superior, pero salto rapidamente fuera de ella cuando el "Cojin" se revela como un gran toro alienigena. Ollie le presenta a Plucky (aun aplastado en la pared) al toro llamado Genoveva, un gran toro marron con un paquete de municion atado a su alrededor como Chewbacca, pero Plucky le enseña su lengua. Genoveva se enfurece y embiste a Plucky lanzandolo aun mas contra la pared. Los patos le dicen a Plucky que nunca se le debe enseñar nada rojo a Genoveva, ya que hay un toro dentro de el y Plucky dice que no lo hara ya que hay una "Gallina" en el.

La nave es invadida de repente por la nave de Pato Vader (parecido a una Estrella De La Muerte de Star Wars y tiene agujeros como queso suizo), como una mano gigante de hierro sale de ella y toma a la nave mucho mas pequeña. Pato Vader sale desde el fondo de su nave y pregunta que quien es el que se atreve a interponerse en sus planes de conquistar al Planeta X. Los patitos aterrorizados le dicen que Plucky es el que lo hara y Ollie le insiste en que le muestre quien es el jefe. Plucky se acerca a Pato Vader y trata de darle un puñetazo, pero es convertido rapidamente en cenizas por Pato Vader simplemente señalandolo.

Buster, Babsy y Hamton viajan por el espacio en busca de Plucky. Buster pregunta como podran encontrar a Plucky y Babsy responde que con la ayuda de la Computadora Acme y una de las plumas de Plucky (que dice GRADUADO A PATO y que Babsy recogio en la escena del secuestro). Babsy coloca la pluma en la computadora, lo que hace que el equipo se ria irresistiblemente y la nave se conduzca fuera de control.

Plucky esta atado a una mesa junto a unos soldados de asalto (que se parecen a los soldados de asalto de Star Wars, pero con cascos con formas de pico de pato). Frank y Ollie creen que Plucky se dejo capturar solo para hacer creer a Pato Vader que lo tiene en sus manos, pero ya era hora de demostrar su poder. Pato Vader entra y les explica que su rayo laser intergalactico esta listo para desaparecer al Planeta X, como dos puertas gigantes se abren y el rayo laser esta apuntando directamente a Plucky. Pato Vader revela que lo probara con Plucky primero, como un rayo comienza a cortar la mesa y se dirige hacia Plucky aun atado a la mesa.

Pato Vader dice que pronto sera solo cenizas y le pregunta si quiere decir sus ultimas palabras. Plucky responde "Si, cuando estoy nervioso, me dan resfriados", a continuacion, suelta un par de estornudos como los de Achuzi destruyendo el rayo laser y mandandolo a volar fuera de la mesa. Plucky, Frank y Ollie huyen, como Pato Vader y sus soldados los persiguen disparando rayos laser. Ellos apenas logran escapar en un ascensor, donde Ollie le pregunta a Plucky por que el les dijo que era el mejor. Plucky pensaba que no iba a suceder nada y solo estaba bromeando, como Frank y Ollie sienten que seran destruidos por el ejercito Pato Vader. Plucky audazmente responde que no dara un paso atras ni se rendira, hasta que el ascensor se detiene y las puertas se abren, revelando un monton de soldados armados. Plucky dice "Pensandolo bien solo de unos cuantos pasos mas" y corre rapidamente hacia el otro lado y rompe la pared. Frank y Ollie lo siguen a traves de la pared y los soldados van inmediatamente despues de ellos.

Buster, Babsy y Hamton todavia estan tratando de encontrar la manera de detener el equipo de las risas y l hacer que la nave deje de girar fuera de control. A Babsy se le ocurre la idea de pelar cebollas, los tres lo hacen y la computadora empieza a llorar y la nave se establece. Buster abre la parte superior de la nave para saber donde estan, y se golpea la cabeza con la nave de Pato Vader, que esta justo encima de ellos. La pantalla Acme muestra que Plucky esta adentro de esa nave, por lo que tienen que entrar en la nave y tomar un boleto para aparcar. Buster le dice a Hamton que se quede cuidando la nave, mientras Babsy y el buscan a Plucky.

Plucky, Frank y Ollie entran en una habitacion donde Pato Vader anuncia a traves de las pantallas de la nave que el Planeta X sera destruido en dos minutos. Plucky les da a los patitos un discurso de motivacion mientras los soldados de asalto estan tratando de entrar en la sala. El entonces se esconde, como Frank y Ollie estan motivados para pelear. La puerta se abre y se revela que son Buster y Babsy. Plucky se asoma por la esquina para ver quien es, como Frank y Ollie se abalanzan sobre los dos conejos. Plucky les ordena que se detengan y se alegra de verlos. Ollie intenta peinarle el "pelo" a Babsy, pero ella todavia molesta por como los golpearon, le da una palmada.

De vuelta en el aparcamiento (lleno de naves espaciales famosas), Hamton esta dentro de la nave, sudando y leyendo un poco de Puerco Ilustrado. Hamton cree que escucha la voz de Buster pidiendo su ayuda, pero cuando abre la puerta, se revela como Pato Vader imitando la voz de Buster. Pato Vader le dice a Hamton que tambien hace otros trucos, como lo levanta y se lo lleva. Mientras tanto los soldados tienen un cañon gigante apuntando al Planeta X, como Genoveva esta atado por una cuerda asegurada en su lugar por una espiga de madera en el suelo. El come un poco de hierba y noquea dos soldados escupiendoles.

Buster, Babsy, Plucky, Frank y Ollie abren un orificio de ventilacion en la parte superior de la habitacion. Buster rocia una lata de SLEEP-O en la habitacion, como Pato Vader (que aparece en una pantalla) realiza una cuenta hacia atras de diez para que los soldados destruyan el planeta, pero los soldados caen profundamente dormidos. El equipo baja por una cuerda a la habitacion, pero Pato Vader entra tambien. El les ordena subirse a una plataforma, pero se niegan, por lo que les muestra que tiene a Hamton. El les da un momento de decidir la plataforma o Hamton, por lo que piensan en ello, pero deciden rapidamente ir a la plataforma.

Plucky aparece en una nube sobre Frank y Ollie, disciendoles distintas frases que podrian ayudar. Ollie menciona nunca mostrarle nada rojo a Genoveva, aunque sea la lengua, como Frank y Plucky dicen al mismo tiempo "Eso es!". Los dos patitos saltan de la plataforma y comienzan a correr hacia adelante y atras para esquivar a Pato Vader, quien lanza a Hamton hacia un lado y comienza a disparar rayos laser con su dedo. Sin darse cuenta con un disparo abre un refrigerador que tiene una botella de salsa de tomate en el interior, por lo que Frank la toma y la lanza a la cara de Pato Vader. Queda cubierto de salsa, como Genoveva lo ve y se enfurece, rompiendo la espiga de madera y embiste a Pato Vader. Lo envia a volar hacia una gran pantalla que dice "DESTRUYAN A LOS BUENOS", que con el golpe cambia rapidamente a "DESTRUIR LA NAVE" . El cañon se voltea y apunta directamente a la nave, que toma energia y dispara enviando a todos los Toons, incluidos Pato Vader, volando por el aire de nuevo.

Pato Vader se ve tras las rejas y grita que lo engañaron. Frank y Ollie en una ceremonia son coronados como los nuevos lideres por los ancianos. Los ancianos se quitan sus trajes, revelando que estan usando trajes de golf, con bolsas de golf y que rapidamente van a ir a jugar. Frank y Ollie le dicen a Plucky que no podian haberlo echo sin el y que era el mejor pato para el trabajo despues de todo. Entonces Plucky comienza a alardear de que no era nada que no haya hecho antes, como Buster, Babsy y Hamton se enfadan y le gritan. Plucky responde rapidamente "Oigan, si estoy mintiendo que el cielo me castigue". Todos se alejan de Plucky, como varias pistolas laser apuntan a la cara. La pantalla se corta a negro y se escuchan un monton de disparos.

Dialogos MemorablesEditar

BUSTER: Hablando de palabras...

-BABSY: ¿Que?

-BUSTER: ¿Quien escribio el guion?

-BABSY: No seas cruel

BUSTER: ¿Es peor decir tonterias o idioteces?

-BABSY: No lo se, es la misma cosa

-HAMTON: Elige una de las dos

-BABSY: Ambas

-BUSTER: Eso no es justo, el no es una estrella, se lo dire a mi agente!

PATO VADER: ¿Quien se atreve a interponerse en mis planes de conquistar al Planeta X?

PLUCKY (DESPUES DE SER LIQUIDADO POR PATO VADER): ¿Acaso subio la temperatura o sera que tengo fiebre?

BUSTER (VIAJANDO A TRAVES DEL ESPACIO EN LA NAVE DE DUCK DODGERS): En el espacio no se escuchan los sonidos.

PLUCKY: Dejen que la fuerza sea... Su paraguas

-PLUCKY (DESPUES DE QUE FRANK Y OLLIE GOLPEARAN A BUSTER Y BABSY): Buster, Basby! Muchachos que alegria de verlos, todo un planeta esta a punto de ser destruido

-BABSY: Y eso que fue ¿El recibimiento?

PATO VADER: Tambien hago otros trucos, como hacer desaparecer puercos

PATO VADER (CUANDO BUSTER USA EL GAS PARA DORMIR A LOS SOLDADOS): Cinco! Cuatro! Tres! Dos! Uno! Fuego!, Demonios dije Fuego!

BABSY (A PATO VADER): ¿Nadie le ha dicho que tiene un aliento muy parecido a aceite de camion abandonado?

PATO VADER (DESPUES DE SER ENCARCELADO): Me engañaron! ¿Donde estoy?

AlusionesEditar

Este episodio esta basado en la pelicula, Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, con Pato Vader que se basa en Darth Vader, Buster, Basby, Plucky y Hamton estan vestidos igual que los protagonistas de Star Wars, Plucky como Luke Skywalker, Buster como Han Solo, Babsy como la Princesa Leia y Hamton como R2-D2.

Los patos extraterrestres, Frank y Ollie, tienen los mismos nombres que los veteranos animadores de Disney Frank Thomas y Ollie Johnston

En un momento dado, Hamton esta leyendo una revista de traje de baño llamada Puerco Ilustrado, una parodia clara a la revista de traje de baño Sports Illustraded

Los patos ancianos telepaticos son una parodia de las criaturas alienigenas que aparecieron en el primer episodio original de Star Trek (Viaje A Las Estrellas)

TriviaEditar

En la escena en la que Buster, Babsy y Hamton estan entrando en el estacionamiento de la nave de Pato Vader, cuando Buster toma el boleto, el esta usando su camisa roja normal en lugar de su atuendo de Star Wars.

El ultimo nivel del videojuego Tiny Toons Buster Busts Loose de Snes se basa en este episodio, con varios enemigos, como los soldados de asalto y Pato Vader como jefe final. En el juego, Pato Vader es Plucky disfrazado, mientras que en la serie, era un personaje totalmente diferente

GaleriaEditar

VideoEditar

Tiny Toons Capitulo 2 "Un Pato En Dos Patos" Parte 1